COMO EMPEZÓ....


Hola amigos y amigas, me llamo Alexis Acosta.
     A lo largo de mi vida siempre he tenido una  inquietud, forjar mi propio sueño, que no es otro que hacer algo que me encanta, realizar trabajos de artesanía.

    Entre uno de mis trabajos preferidos, he de reseñar los relojes de pared, fabricados artesanalmente con una gran variedad de materiales en los que predominan principalmente, el cristal y  la cerámica.


Sus particularidades principales, en el caso de los fabricados en cristal, es que los diseños son plasmados sobre el mismo con la ayuda de un aerógrafo, haciendo uso de una gran diversidad de pinturas, destacando los metalizados y los perlados.
     En cambio, el proceso de elaboración de los relojes fabricados con materiales cerámicos es totalmente diferente a los de cristal.

     En primer lugar se crea el diseño plasmando  luego en el soporte las diferentes piezas de cerámica que componen el diseño elegido. Para poder ajustarlas se emplean diferentes tipos de técnicas de corte.
      He de reseñar que la utilización de estas técnicas es de manera artesana (a mano).
     Se pueden utilizar multitud de formas y dimensiones, marcos de diferentes tipos de materiales como son  el acero inoxidable y las maderas nobles o simplemente ningún tipo de enmarcación.
     Además de ofrecer al público mis trabajos, también realizo encargos  a petición del cliente con los diseños que desee.

     Mis principales objetivos se encausan en lograr trabajos hechos con cariño y mucho esmero, en los que se desborda mi imaginación por conseguir diseños únicos e irrepetibles, siendo una de las cosas más importantes para mí, que el cliente pueda disfrutar desde un rincón de su pared, de cada minuto y segundo que marquen estos “singulares” relojes.